martes, 7 de junio de 2016

Accesibilidad Universal y consumo


Casado, Luís. Cómo mejorar la Accesibilidad Universal en el Gran Consumo: una herramienta de mejora competitiva y social. Marketing Inclusivo, 2016. 68 p.

Esta guía parte de un estudio realizado entre septiembre y octubre de 2015 para identificar las barreras de accesibilidad universal que las personas con diversidad funcional experimentan a diario al comprar y usar productos de gran consumo.

En la investigación cualitativa entre otras aportaron sus experiencias 42 personas, 26 de ellas con diversidad funcional o discapacidad, y 2 con intolerancias (gluten y SQM). 

En la guía se detallan 33 barreras de Accesibilidad Universal que impiden o restan autonomía, comodidad y seguridad a las personas con diversidad funcional en los puntos de venta (hipermercados, supermercados y tiendas minoristas). También se detallan multitud de propuestas para mejorar cada una de las barreras identificadas.

La guía finaliza con una descripción de algunas buenas prácticas que se dan en el sector analizado y con una serie de cinco recomendaciones para incrementar la inclusión social desde el Core Business de las compañías. 

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 6.81 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario