Buscar contenidos

lunes, 3 de junio de 2019

Guía de ayudas sociales y servicios para las familias

Guía de ayudas sociales y servicios para las familias 2019. Madrid: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, 2019. 124 p.

El contenido de la guía va dirigido a personas que tienen responsabilidades familiares con el objetivo de informar sobre las prestaciones, beneficios y servicios que tienen a su disposición en el ámbito de la Administración General del Estado.

Los recursos que se ofrecen en la guía complementan las actuaciones que desarrollan las administraciones autonómicas y locales en sus respectivos ámbitos de competencia. En esta nueva edición, actualizada para el año 2019, se recogen principalmente las ayudas establecidas en los ámbitos de seguridad social, empleo, fiscalidad, servicios sociales, educación, entre otros, incluyendo las modificaciones aprobadas recientemente en relación con el incremento de las prestaciones por hijo a cargo, como instrumento de lucha contra la pobreza infantil, la nueva regulación de los permisos vinculados al nacimiento y cuidado de los menores, la recuperación de la cotización para cuidadores familiares de personas en situación de dependencia o del subsidio de desempleo para mayores de 52 años; asimismo se facilitan las direcciones y enlaces de los organismos autonómicos competentes en estas materias y de entidades sociales que trabajan en el ámbito de familias, de modo que los ciudadanos y ciudadanas puedan ampliar la información sobre las ayudas existentes en su Ciudad o Comunidad Autónoma.

Además contiene información sobre actividades culturales, deportivas y de turismo para familias, recursos de apoyo a padres, madres y personas con responsabilidades parentales para promover relaciones positivas en la familia e información y materiales sobre un uso seguro, responsable, legal y crítico de internet y de las redes sociales.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.86 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario