Buscar contenidos

jueves, 3 de agosto de 2017

Acuerdos el Consejo de Gobierno de 02/08/2017

Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Atención social

9,7 millones para la atención de 37 menores con medidas judiciales
El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de 37 plazas en centros educativos para menores con medidas judiciales, por un importe total de 9,7 millones. La vigencia del servicio, del que ahora se inician los trámites para su contratación, será de octubre de este año hasta el 30 de septiembre del año 2020.
Para el Gobierno regional es fundamental atender a los colectivos más vulnerables, y especialmente a estos jóvenes, que están bajo medidas de internamiento en régimen abierto, semiabierto, cerrado, terapéutico y de permanencia de fin de semana.
Además del acogimiento residencial, son muy beneficiosas las actuaciones que llevan a cabo de manera preventiva, orientadas a la inserción social, la motivación, empleabilidad, promoción de la autonomía personal e inserción educativa.
__________________________________________________________

8 millones para la atención en residencias de 74 menores tutelados

El Ejecutivo regional ha aprobado en su reunión la contratación, por importe de ocho millones de euros, de 74 plazas de atención residencial para menores con medidas de protección, que son tutelados por la Comunidad Autónoma. El contrato abarcará desde el próximo mes de octubre hasta septiembre de 2020.
Estos menores, de entre 6 y 17 años, se encuentran bajo medida protectora de guarda o tutela, al ser retirada esa potestad a sus familias por situaciones de abandono, negligencia u otro indicador de desamparo.
La Comunidad tutela a un total de 270 menores en los centros de protección, propios o concertados. El Gobierno regional destinó en 2016 un total de 8,6 millones de euros a los programas de acogimiento de menores, en los que participaron 1.271 niños tutelados, que pasaron a lo largo de todo el año por residencias y familias.
__________________________________________________________

255.500 euros para el mantenimiento del albergue de Jesús Abandonado

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio con la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia para la concesión de una subvención por importe de 255.500 euros para el mantenimiento del albergue para personas en situación de emergencia, riesgo o exclusión social.
A través de la atención a personas en su albergue de acogida, se financia la residencia y manutención de 48 plazas, en las que van rotando muchas personas. La Fundación Jesús Abandonado cuenta entre sus recursos con un total de 202 plazas en sus centros de corta, media y larga estancia, a las que hay que sumar 30 plazas en viviendas tuteladas y 26 en la pensión que gestiona.
__________________________________________________________

100.000 euros para dos centros de atención temprana

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de sendos convenios de colaboración para seguir prestando los servicios de atención temprana a menores de hasta 6 años con problemas en su desarrollo o riesgo de padecerlos en Blanca y Molina de Segura, por un importe total de 100.000 euros.
Los acuerdos que subvenciona el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) se firmarán con el Ayuntamiento de Blanca, por un importe de más de 11.000 euros, y el de Molina de Segura, por 89.000 euros.
__________________________________________________________

Convenio con D´Genes para mejorar la atención educativa

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes con el objetivo de mejorar la atención de las necesidades educativas específicas derivadas de alumnos escolarizados en centros educativos de la Región de Murcia y que padecen enfermedades catalogadas como raras por su baja prevalencia.
Este acuerdo forma parte del Plan Integral de Enfermedades Raras de la Región de Murcia, que se estructura en diez líneas estratégicas, una de las cuales es la Educación.
Las actuaciones irán encaminadas al mantenimiento del proceso educativo normalizado teniendo en cuenta tanto el apoyo de las actividades escolares realizadas en su centro docente como las actuaciones orientadas a su desarrollo personal, emocional y social, que eviten el aislamiento que les pueda producir su situación de enfermedad, promoviendo los principios de equidad, inclusión y diversidad dentro del aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario