Buscar contenidos

lunes, 24 de julio de 2017

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad publica las Bases reguladoras para la concesión de subvenciones para realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas


Real Decreto 729/2017, de 21 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondientes a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Fuente: BOE nº 174 de 22 de julio de 2017

Objeto:
Este real decreto tiene por objeto establecer las bases por las que se regirán las convocatorias de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, que realice el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, en el ámbito de sus competencias propias, para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social.

Actividades de interés general consideradas de interés social:
A los efectos del objeto del presente real decreto, serán actividades de interés general consideradas de interés social, aquellas que sean realizadas por entidades del Tercer Sector de Acción Social:
  • La atención a las personas con necesidades de atención integral socio-sanitaria. 
  • La atención a las personas con necesidades educativas o de inserción laboral.
  • El fomento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia. 
  • La protección del medio ambiente.
  • La cooperación al desarrollo.
Programas considerados financiables:
En las convocatorias anuales de subvenciones que realice la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad se fijarán las áreas y los programas que serán financiados con cargo a estas subvenciones.

Solicitudes y plazo de presentación:

  • Las solicitudes se formalizarán en los modelos que se establezcan en las convocatorias.
  • El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la correspondiente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».



1 comentario:

  1. Manténgase sintonizado sin parar la moda gracias a nuestros paquetes ofrecen crédito entre los individuos día y la noche disponible a una tasa de interés del dos por ciento de los 191 euros solamente en contacto con el Sr. DUROU mail: duroumarcel@gmail.com para beneficiar

    ResponderEliminar