Buscar contenidos

miércoles, 12 de julio de 2017

El IMAS convoca los "Premios del Mayor de la Región de Murcia" para el año 2017


Resolución de la Directora Gerente del Instituto Murciano de Acción Social, por la que se convocan los “Premios del Mayor de la Región de Murcia” para el año 2017.

Fuente: BORM nº 159 de 12 de julio de 2017

Objeto:
La presente Resolución tiene por objeto convocar y establecer las bases específicas por las que se van a regular en el año 2017 los “Premios del Mayor de la Región de Murcia”.

Finalidad:

Los “Premios del Mayor de la Región de Murcia” tienen como finalidad reconocer y distinguir públicamente la labor de aquellas personas físicas, instituciones, entidades sociales y demás personas jurídicas que se hayan distinguido por su labor a favor de la integración de las personas mayores.

Modalidades:

  1. Un premio a la persona mayor del año, en reconocimiento de quien se haya distinguido de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política, laboral o económica. A estos efectos, se entenderá por mayor la persona que tenga 65 o más años de edad.
  2. Un premio al colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su labor de fomento y sensibilización en pro de la integración de las personas mayores en el ámbito autonómico de la Región de Murcia.
  3. Un premio al colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su labor de fomento y sensibilización en pro de la integración de las personas mayores en el ámbito local de la Región de Murcia.

En ningún caso se podrán otorgar estos premios a aquellas personas mayores que hayan sido galardonadas en ediciones anteriores.

Proposición de candidaturas:

  • Las candidaturas a obtener los premios convocados para las modalidades recogidas en los apartados 1 y 2 serán propuestas por las Consejerías de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 
  • Para la modalidad recogida en el apartado 3, los candidatos serán propuestos por las Entidades Locales de la Región de Murcia. 

Plazo para la presentación de las candidaturas:

  • El plazo para presentación de candidaturas quedará abierto desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y finalizará el día 15 de septiembre de 2017.
  • Las propuestas deberán únicamente a través de la Sede Electrónica habilitada de la Administración Pública de la CARM, ubicada en la página web http://www.carm.es, en el supuesto de las Entidades Locales; o a través de la aplicación Corporativa de Comunicaciones de Régimen Interior, en el supuesto de otras Consejerías pertenecientes a la Comunidad Autónoma.

Concesión y entrega de premios:
  • Los “Premios del Mayor de la Región de Murcia” se concederán mediante Resolución de la Directora Gerente del IMAS, a la vista de la propuesta motivada formulada por el jurado.
  • La entrega de los “Premios del Mayor de la Región de Murcia” se realizará en acto público por la persona titular de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en el lugar y fecha que oportunamente se designe, otorgándose un galardón conmemorativo.
Estos premios tendrán carácter exclusivamente honorífico y no generarán derecho económico alguno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario