Buscar contenidos

viernes, 14 de julio de 2017

Convocatoria de subvenciones del IMAS dirigidas a instituciones sin fin de lucro para el desarrollo de programas de mejora de la empleabilidad dirigidos a jóvenes en situación o riesgo de exclusión social para el año 2017


Resolución de 11 de julio de 2017, de la Directora Gerente del IMAS, por la que se convocan subvenciones dirigidas a instituciones sin fin de lucro para el desarrollo de programas de mejora de la empleabilidad dirigidos a jóvenes en situación o riesgo de exclusión social para el año 2017.


Convocar subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a instituciones sin fin de lucro para el desarrollo de programas de mejora de la empleabilidad destinadas a jóvenes en situación o riesgo de exclusión social, inscritos en el Sistema Nacional de la Garantía Juvenil, a través del desarrollo de itinerarios sociolaborales y acciones formativas.

Beneficiarios:
Instituciones sin fin de lucro que tengan por objeto o fin social la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social y que desarrollen los programas en la Región de Murcia.
Las entidades solicitantes deberán estar autorizadas por el Registro de Centros y Servicios Sociales para la atención de personas en situación de exclusión social..
 
Participantes de los programas:
Los participantes de los programas deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y deberán contar con la acreditación de su situación social.

Bases reguladoras:
Orden de 19 de agosto de 2015, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones para el desarrollo de programas de mejora de la empleabilidad dirigidos a jóvenes en situación o riesgo de exclusión social (BORM n.º 204 de 4 de septiembre de 2015), corrección de errores publicada en el BORM n.º 241 de 19 de octubre de 2015.

Otros datos:
  • El número de subvenciones a solicitar por una misma entidad no podrá exceder de tres. 
  • Se establece la siguiente distribución territorial de los programas a financiar con carácter prioritario: 
    • Un programa en cada una de las siguientes comarcas: Altiplano, Bajo Guadalentín, Mar Menor y Vega Media, que intente ofrecer cobertura a más de un municipio. 
    • Un programa en cada uno de los siguientes municipios: Lorca, Alcantarilla y La Unión 
    • Dos programas en el municipio de Cartagena. 
    • Tres programas en el municipio de Murcia 
  • El periodo de ejecución de los programas podrá extenderse hasta el 30 de septiembre de 2018. 
  • El programa deberá contar al menos con 60 participantes. 
  • La duración mínima de las acciones de la medida de formación será de 150 horas para jóvenes sin formación y/o experiencia previa y de 90 horas para aquellos perfiles que lo necesiten como complemento a su formación. Y deberá promoverse que estas cuenten inicialmente con un número mínimo de 15 participantes. 
  • La entidad deberá comprometer se a mantener la coordinación necesaria con los Servicios Sociales de Atención Primaria para que, al menos, un 20% de los participantes sean beneficiarios de la Renta Básica de Inserción o de la Ayuda periódica de Inserción o Protección Social.
  • El equipo técnico encargado de la ejecución del programa deberá estar constituido, al menos, por un trabajador social y un orientador laboral.
Plazo de presentación de solicitudes:
El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días naturales contados a partir de la fecha de la publicación en el BORM.
La presentación de la solicitud se realizará mediante el “Formulario de solicitud genérica”, disponible en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (https://sede.carm.es), y se deberá incluir como anexo a dicho formulario de solicitud genérica el modelo de solicitud normalizado disponible en la guía de procedimientos y servicios (nº de procedimiento 1321) que deberá ser firmado electrónicamente por el representante de la entidad, previa su cumplimentación.

Más información:
Descargar Resolución de la convocatoria (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 322 KB)
Para descargar los modelos de solicitud y anexos acceder a la página web de la Base de Datos del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones: http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/354973


No hay comentarios:

Publicar un comentario