Buscar contenidos

viernes, 14 de julio de 2017

Convocatoria de subvenciones del IMAS dirigidas a instituciones sin fin de lucro para el desarrollo de programas destinados a la integración socio-laboral y a la mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades






Resolución de 11 de julio de 2017, de la Directora Gerente del IMAS, por la que se convocan para el año 2017 subvenciones dirigidas a instituciones sin fin de lucro para el desarrollo de programas destinados a la integración socio-laboral y a la mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades.


Fuente: Extracto de la Resolución en el BORM nº 161 de 14 de julio de 2017


Objeto:
Convocar subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a Instituciones sin fin de lucro, para el desarrollo de programas destinados a la integración socio-laboral y la mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades a través del desarrollo de itinerarios individualizados de inserción, y otras actuaciones.
Serán objeto de atención las personas en situación o riesgo de exclusión social, de entre los siguientes colectivos:

  • Jóvenes.
  • Personas de etnia gitana.
  • Personas reclusas y exreclusas.
  • Personas afectadas por toxicomanías, alcoholismo y víctimas de otras
  • adicciones en proceso de rehabilitación.
  • Víctimas de violencia doméstica o de género.
  • Personas perceptoras de la Renta Básica de Inserción, de la Prestación del Ingreso
  • Mínimo de Inserción, y de Ayudas Periódicas de Inserción y Protección Social.
  • Personas sin hogar.
  • Personas que ejercen o han ejercido la prostitución.
  • Personas en situación de vulnerabilidad social.
Beneficiarios:
Instituciones sin fin de lucro, con implantación en la Región de Murcia, en cuyo objeto o fin social se incluya la atención de personas en situación o riesgo de exclusión social.
Las entidades solicitantes deberán estar autorizadas por el Registro de Centros y Servicios Sociales para la atención de los colectivos que se citan, o haber solicitado la correspondiente autorización administrativa.

Bases reguladoras:
Orden de 30 de octubre de 2014 de la Consejería de Sanidad y Política Social, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a Instituciones sin fin de lucro para el desarrollo de programas destinados a la integración socio-laboral y mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades. (BORM nº 258 de 7 de noviembre de 2014)

Plazo de presentación de solicitudes:
El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días naturales contados a partir de la fecha de la publicación del extracto de la Resolución en el BORM.
Las solicitudes se presentarán mediante el “Formulario de solicitud genérica”, disponible en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (https://sede.carm.es), y se deberá incluir como anexo a dicho formulario de solicitud genérica el modelo de solicitud normalizado disponible en la guía de procedimientos y servicios (nº de procedimiento 2180que deberá ser firmado electrónicamente por el representante de la entidad, previa su cumplimentación.

Otros datos:
  • El número de subvenciones a solicitar por una misma entidad no podrá exceder de tres. 
  • El periodo de ejecución de los programas podrá extenderse hasta el 30 de junio de 2018.
  • La solicitud deberá presentarse acompañada de la Memoria de planificación/ evaluación del programa.
  • Las entidades solicitantes deberán incluir en el diseño del programa acciones de formación ocupacional con una duración mínima de 60 horas, promoviendo que estas cuenten inicialmente con un número mínimo de 15 participantes. 
  • Las entidades beneficiarias estarán obligadas a incluir en el programa contenidos formativos, sobre la igualdad de oportunidades y la perspectiva de género dirigidas a todos los participantes. 
  • Los programas deben atender al menos a 60 participantes. 
  • Los participantes en los programas deberán contar con la acreditación de su situación social emitida por un trabajador social de los Servicios Sociales Públicos competentes.
  • La entidad deberá comprometerse a mantener la coordinación necesaria con los Servicios Sociales de Atención Primaria para que, al menos, un 20% de los participantes sean beneficiarios de la Renta Básica de Inserción o la Ayuda periódica de Inserción o Protección Social.
  • El equipo técnico encargado de la ejecución del programa deberá estar constituido, al menos, por un trabajador social y un orientador laboral.
Más información:
Descargar Resolución de la convocatoria (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 322 KB)
Para descargar los modelos de solicitud y anexos acceder a la página web de la Base de Datos del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones: http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/354900

No hay comentarios:

Publicar un comentario