Buscar contenidos

miércoles, 12 de julio de 2017

Acuerdos del Consejo de Gobierno del 11/07/2017

Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Atención Social

174.000 euros para la ayuda a domicilio de personas dependientes de Mazarrón


El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Mazarrón para la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes, por un importe de 174.636 euros, desde el próximo mes de octubre hasta junio de 2019.
El presupuesto se destinará a actuaciones en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria. Pueden ser servicios relacionados con las necesidades domésticas o del hogar, como limpieza, lavado, cocina u otros, así como con la atención personal y la realización de actividades de la vida diaria.
El servicio procura una atención profesional a las personas dependientes en sus domicilios, así como un seguimiento continuo por parte de los servicios sociales municipales.
Entre las mejoras que ha puesto en marcha la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para personas dependientes se ha llevado a cabo la ampliación del Servicio de Ayuda a Domicilio, para que todos los municipios de la Región puedan contar con este servicio en las mismas condiciones.



52.000 euros para la Atención Temprana de niños en Alhama de Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, una subvención de 52.134 euros al Ayuntamiento de Alhama de Murcia para prestar en el municipio el servicio de Atención Temprana a menores de seis años.
El servicio de Atención Temprana, fundamental para el desarrollo posterior del niño, se está prestando en escuelas infantiles, centros de Atención Temprana y domicilios.
El objetivo fundamental de la Atención Temprana es potenciar la autonomía e independencia del niño a través de la estimulación de las áreas de desarrollo (motora, cognitiva y afectiva).
En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con 32 equipos de Atención Temprana distribuidos por toda su geografía. En concreto, esta red de servicios se reparte en los 23 municipios más poblados, que aglutinan prácticamente el 90 por ciento de habitantes, y son atendidos a través de los servicios municipales y las organizaciones sin ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario