Buscar contenidos

jueves, 27 de julio de 2017

Acuerdos del Consejo de Gobierno de 26/07/2017

Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Atención sanitaria
Cerca de 300.000 euros para programas de prevención en drogodependencias

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio con el Ministerio de Interior en materia de drogodependencias, un acuerdo específico para 2017 dentro del Plan Nacional sobre Drogas que permitirá destinar 291.000 euros a los programas Argos y Matrix de prevención en drogodependencias.
La Región de Murcia mantiene un Acuerdo General de Colaboración desde 1999 del que cada ejercicio emana un convenio específico para subvencionar programas concretos de actuación.
En esta ocasión, del total de la ayuda, 240.000 euros son para el Programa Argos, en el que participan, cada año, cerca de 10.000 alumnos de primer curso de ESO. Este programa aborda la educación de menores para la prevención del problema del consumo de alcohol y otras drogas y también incluye la campaña ’Alcohol: Conciencia con ciencia’ con cartelería expuesta en los centros de salud de atención primaria.
Por otra parte, se destinarán 51.000 euros al Programa Matrix, que es un modelo multidisciplinar e intensivo de tratamiento de las adicciones en los centros penitenciarios, que se puso en marcha en la Región en 2005, en colaboración con el Plan Nacional de Drogas. Desde entonces, más de 1.760 pacientes con adicciones han participado en la modalidad terapéutica.
   __________________________________________________________

Atención social
2,3 millones para los servicios sociales de Atención Primaria de Murcia

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a una subvención de 2.357.000 euros para financiar los servicios de Atención Social Primaria del Ayuntamiento de Murcia.
El presupuesto se destinará al mantenimiento de los centros de Servicios Sociales, refuerzo de profesionales para la Atención a la Dependencia y el programa de Acompañamiento para la Inclusión Social.
Para el mantenimiento de los centros de Servicios Sociales de Atención Primaria, la Comunidad, con fondos propios y en cofinanciación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e lgualdad, aportará 1,9 millones, mientras que para el desarrollo del Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social, el Gobierno regional destinará 146.000 euros.

__________________________________________________________



1,7 millones para la ayuda a domicilio a personas dependientes de Murcia

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio con el Ayuntamiento de Murcia para financiar la ayuda a domicilio para personas dependientes. El presupuesto del acuerdo asciende a 1.781.000 euros. Esta dotación corresponde a la aportación que hará al servicio el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en los años 2017, 2018 y 2019.
Este presupuesto se destinará al conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos. Son servicios relacionados con las necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros.

__________________________________________________________


Más de dos millones para financiar 103 plazas para personas mayores en la residencia Santo Ángel de Murcia


El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno hoy a la prórroga del contrato con Caser Residencial para la ocupación de 103 plazas destinadas a personas mayores, en la residencia de Santo Ángel en Murcia, desde el 15 de septiembre de 2017 hasta el 14 de septiembre de 2019, por un importe total de 2.006.000 euros.
Desde el inicio de la legislatura se han creado 659 nuevas plazas para mayores, 570 de residencia y 89 de servicio de centro de día, lo que supone una oferta total de 4.095 plazas.
__________________________________________________________



Más de 167.000 euros para financiar el Plan de Desarrollo Gitano en ocho municipios



El Ejecutivo ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la concesión de subvenciones a los ayuntamientos de Alcantarilla, Cartagena, Cieza, Lorca, Murcia, Puerto Lumbreras, Las Torres de Cotillas y La Unión para desarrollar programas de atención social integral para el pueblo gitano, cuyo importe total asciende a 167.739 euros, de los que 29.232 corresponden a la cofinanciación aportada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e lgualdad, y 138.507 euros a la Comunidad.
En el marco del Plan de Desarrollo Gitano, el Instituto Murciano de Acción Social viene subvencionando a corporaciones locales proyectos de intervención social de carácter integral para la atención, prevención e inserción del pueblo gitano. En 2016 se financiaron con 166.000 euros ocho proyectos en los que se atendieron unas 1.700 personas.
__________________________________________________________

328.000 euros para la Atención Temprana de niños en Lorca y Puerto Lumbreras

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos convenios de colaboración entre el Instituto Murciano de Acción Social y los ayuntamientos de Lorca y Puerto Lumbreras por importe de 328.000 euros, para prestar los servicios de Atención Temprana a menores de hasta 6 años.
La subvención para Lorca es de 239.000 euros y el convenio con Puerto Lumbreras está presupuestado en 89.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario