Buscar contenidos

miércoles, 28 de junio de 2017

Acuerdos del Consejo de Gobierno del 28 de junio de 2017


Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Atención social
  • 163.000 euros para servicios de Atención Temprana a niños de Cartagena, Murcia y Torre Pacheco
El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la firma de cuatro convenios entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y distintas asociaciones para prestar el servicio de Atención Temprana a niños menores de 6 años en Torre Pacheco, Murcia y Cartagena, por un importe total de 163.000 euros.
El acuerdo con la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos, Físicos y Sensoriales (Prometeo), ubicada en Torre Pacheco, asciende a más de 37.000 euros, mientras que el convenio con la Asociación para la Atención al Desarrollo y Aprendizaje Infanto-Juvenil (Adamur) supondrá 40.000 euros.
Asimismo, el acuerdo con el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y Tratamiento Psicopedagógico (Asinter) está presupuestado en 40.000 euros, y el de la Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia (Asteamur) en más de 46.000 euros.
Este servicio de Atención Temprana incluye programas de prevención y diagnóstico, intervención terapéutica, que puede ser estimulación sensorial o motriz, cognitiva, motora o logopedia, auditiva, así como actuaciones socioafectivas o del entorno familiar, entre otros.
En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con 32 equipos de Atención Temprana distribuidos en los 23 municipios más poblados, que aglutinan prácticamente al 90 por ciento de habitantes.
  • Más de 60.000 euros para mejorar la autonomía personal de 15 personas con discapacidad intelectual del Valle de Ricote
El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a prorrogar el convenio con la Mancomunidad de Servicios Sociales del Valle de Ricote para financiar 15 plazas en el Centro de Día para la atención de personas con discapacidad intelectual situado en Villanueva del Río Segura, por un importe total de 61.476 euros.
Gracias a esta prórroga, se extiende hasta el 30 de noviembre este servicio de Centro de Día, a través del cual se intenta promover una mejor calidad de vida, potenciando la autonomía de las personas con discapacidad intelectual, y unas condiciones adecuadas de convivencia en su propio entorno familiar y sociocomunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario