Buscar contenidos

lunes, 26 de junio de 2017

Acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y la distribución resultante de los créditos acordados por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que se destinan a la financiación de planes o programas sociales, para el ejercicio de 2017

Orden SSI/597/2017, de 23 de junio, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de junio de 2017, por el que se formalizan los criterios de distribución y la distribución resultante de los créditos acordados por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que se destinan a la financiación de planes o programas sociales, para el ejercicio de 2017.

Fuente: BOE nº 150 de 24 de junio de 2017

Distribución de los créditos destinados a las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y de Melilla para la realización de programas sociales en el año 2017:

  • Crédito para el desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales de corporaciones locales con una dotación de 27.413.730,00 euros, con el fin de mantener la red de servicios sociales de atención primaria gestionada por las corporaciones locales y proporcionar a la ciudadanía servicios sociales adecuados que permitan la cobertura de sus necesidades básicas. Se cofinancian proyectos para el desarrollo de las siguientes prestaciones básicas:
    1. Información y orientación. 
    2. Ayuda a domicilio y apoyo a la unidad de convivencia.
    3. Alojamiento alternativo. 
    4. Prevención e inserción social.
          Distribución:


  • Crédito para proyectos de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del Pueblo gitano, con una dotación de 412.500,00€. Tiene por finalidad atender las necesidades de las personas gitanas más desfavorecidas y promover el desarrollo de la población gitana, en el marco de los compromisos asumidos por el Gobierno en la Estrategia Nacional para la Inclusión de la población gitana en España 2012-2020 y su Plan Operativo.
          Distribución:



  • Crédito para proyectos sociales de apoyo a la familia e infancia con una dotación de 48.000.000 euro, con el fin de hacer frente a la situación de las familias que se encuentren en situación de privación material severa o de riesgo de pobreza y con niños y niñas a su cargo. Se financiarán proyectos de intervención social y prestaciones económicas y/o en especie que mejoren su situación social y laboral. 
          Distribución:

  • Crédito de 75.000,00 euros para la realización del XIX Congreso Estatal de Voluntariado. Cantidad que se transferirá a la Comunidad Autónoma de Andalucía como organizadora de dicho Congreso.
Los pagos correspondientes para hacer efectivos los créditos asignados a todos los programas, se efectuarán por cuartas partes en la segunda quincena natural de cada trimestre, sin más excepciones, en su caso, que el pago referido al primer trimestre, el cual se acumulará al segundo trimestre (50 por ciento).
Los proyectos se aprobarán de común acuerdo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y de Melilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario