Buscar contenidos

jueves, 6 de abril de 2017

Acuerdo con la Federación de Municipios para la prestación de servicios en beneficio de la comunidad de menores con medidas judiciales

Acuerdo con la Federación de Municipios para la prestación de servicios en beneficio de la comunidad de menores con medidas judiciales

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) para la realización de servicios en beneficio de la comunidad por parte de menores con medidas judiciales.
La Ley 3/1995, de 21 de marzo, de la Infancia de la Región de Murcia establece en su artículo 42 que la Administración regional dará cobertura para la ejecución de medidas judiciales. Entre las medidas judiciales que pueden imponer los jueces de menores se encuentra la prestación de servicios en beneficio de la comunidad, que suponen la realización de actividades no retribuidas de interés social o en beneficio de personas en situación precaria. Esta es una medida judicial considerada de alto contenido educativo.
Lo más beneficioso para la efectividad de las medidas es que estas se realicen en el lugar más cercano al menor y consistan en actividades relacionadas con el tipo de delito o falta cometido, por lo que se considera necesario suscribir este convenio de colaboración con la Federación de Municipios, por entender que es la organización idónea para realizar ladifusión, contacto y recogida de las ofertas de cada entidad local.
FuenteReferencia del Consejo de Gobierno del 4 de abril de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario