Buscar contenidos

jueves, 2 de marzo de 2017

Congreso CNLSE 2017 - Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española

Los días 26 y 27 de octubre de 2017 se va a celebrar en Madrid (Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad C/ Paseo del Prado, 18-20. 28071) el Congreso CNLSE 2017


Las entidades que organizan este evento son El Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española, con la colaboración de la Confederación Estatal de Personas Sordas y su Fundación.

El Congreso está organizado en torno a tres líneas temáticas:
  1. Enseñanza y aprendizaje: Adaptación de la lengua de signos al Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER), avances metodológicos, materiales para la enseñanza y el aprendizaje, adquisición y desarrollo evolutivo, perfiles profesionales, instrumentos de evaluación y acreditación de la competencia lingüística.
  2. Lingüística: Interesan trabajos actuales sobre fonética y fonología, gramática, léxico y semántica así como pragmática y discurso. Asimismo, tendrán especial relevancia iniciativas vinculadas al corpus lingüístico.
  3. Normalización social: Cultura y comunidad, presencia de la lengua de signos en los medios de comunicación, el cine y otras manifestaciones artísticas, la Administración, acceso a la cultura y otros ámbitos sociales así como iniciativas relacionadas con la traducción e interpretación en cualquier ámbito
Destinatarios: investigadores, profesores, expertos, intérpretes, familias, estudiantes y, en general, a todas aquellas personas interesadas en las lenguas signadas.

Objetivos:
  • Ofrecer un espacio de encuentro para el intercambio de conocimientos,  experiencias y reflexiones sobre la lengua de signos en España. 
  • Compartir experiencias en los ámbitos de lingüística, normalización social y enseñanza y aprendizaje.
  • Elevar el prestigio lingüístico y social de las lenguas signadas.
  • Promover la actividad investigadora cuyo objeto de estudio es la lengua signada a través de la difusión de trabajos, estudios e investigaciones.
  • Consensuar nuevas fórmulas y retos pendientes para avanzar en políticas de normalización lingüística de la lengua de signos española.
Las lenguas oficiales del Congreso son lengua de signos española y castellano. Asimismo, contará con servicio de subtitulado y bucle magnético para personas sordas y sordociegas.Inscripción: sin abrir el periodo de inscripción

Inscripción: pendiente de abrir el plazo de inscripción

Presentación de comunicaciones:  para participar en el evento presentando una comunicación, se debe enviar un resumen con los siguientes requisitos:
  • Se incluirá el título de la comunicación, autor o autores y la entidad de procedencia.
  • La comunicación deberá hacer referencia a las líneas temáticas del Congreso: enseñanza y aprendizaje, lingüística y normalización social (http://bit.ly/2hMwxXI).
  • En el resumen deberá indicarse explícitamente la línea temática a la que hace relación.
  • Llevará un resumen de un máximo de 300 palabras, con tres a cinco palabras clave en español.
  • Fuente: Times New Roman, tamaño 12.
  • Se aceptarán resúmenes enviados en lengua de signos española. La duración máxima del video será de dos minutos y se aceptarán los siguientes formatos: mov, mp4 y wmv.

El plazo límite de envío de resúmenes es el 15 de junio de 2017 rellenando el formulario habitado: http://bit.ly/2hkMOpD

Los resúmenes aceptados serán publicados en la página web del CNLSE para facilitar el acceso a los contenidos del Congreso.

Tras la valoración de las propuestas, la organización del Congreso comunicará la aceptación de las mismas a las personas interesadas vía e-mail antes del 3 de julio de 2017.

Una vez comunicada la aceptación de las propuestas, es obligatorio rellenar el formulario de inscripción del Congreso en: http://cnlse.es/es/congreso-cnlse-2017

Más información sobre la presentación de resúmenes de comunicaciones en http://cnlse.es/es/presentaci%C3%B3n-de-r%C3%A9sumenes

Fechas importantes del Congreso:    
Cierre del plazo de envío de resúmenes: 15 de junio de 2017.    
Aceptación de propuestas: antes del 3 de julio de 2017.    
Envío de textos para intérpretes y Powerpoint: 16 de octubre de 2017.    
Celebración del Congreso: Madrid, 26 y 27 de octubre de 2017.


Más información en: 
Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española
C/ Islas Aleutianas, 28
28035  Madrid

Tel.: 91 376 85 60
Fax: 91 376 85 64

E-mail: web@cnlse.es
Web del congreso: http://cnlse.es/es/congreso-cnlse-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario