Buscar contenidos

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Extracto de la Orden del Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones correspondientes al Programa de Empleo Público Local y con Entidades sin ánimo de lucro



Orden de 14 de noviembre de 2016, del Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones correspondientes al Programa de Empleo Público Local y con Entidades sin ánimo de lucro.

Fuente: BORM nº 266 de 16/11/2016

EXTRACTO:

Objeto, finalidad y ámbito de aplicación:
  • El objeto de esta Orden es establecer las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por el Servicio Regional de Empleo y Formación a aquellas entidades que contraten temporalmente trabajadores desempleados para la realización de obras y/o servicios de interés general y social.
  • El programa de «Empleo Público Local y con Entidades sin ánimo de lucro»regulado en la presente Orden se estructura en los siguientes subprogramas:
    • Empleo Público Local, donde la colaboración se realiza con las Entidades que integran la Administración Local u otros organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de aquellas.
    • Empleo con Entidades sin ánimo de lucro,  en el que la colaboración se realiza con fundaciones, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.
  • La presente Orden se circunscribe al ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Cuantía y condiciones de las subvenciones:
  • Las subvenciones que se otorguen podrán atender total o parcialmente los importes económicos solicitados, y/o condicionarse a la modificación del proyecto presentado respecto del interés general o social de las obras o servicios a desarrollar, el número de los desempleados a contratar y, en general, respecto de cualquier circunstancia que a juicio del Servicio Regional de Empleo y Formación se considere conveniente para conseguir un adecuado equilibrio territorial, con especial atención al desempleo de las distintas zonas, y la mayor eficiencia de las actuaciones contempladas en la presente Orden, globalmente consideradas.
  • La resolución de concesión especificará el objeto y la cuantía de la subvención, la denominación de la obra o servicio, así como la forma y el plazo de justificación de la subvención concedida.
  • En el caso de que la subvención propuesta no cubra la totalidad de la solicitud, y/o se condicione a la modificación del proyecto presentado, se notificará a la entidad solicitante de forma detallada dicha circunstancia.
  • El órgano competente podrá proceder al prorrateo del importe global máximo destinado a las subvenciones entre los solicitantes de la subvención.
Incompatibilidad con otras ayudas o subvenciones:
El importe de las subvenciones reguladas en la presente Orden, en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas otorgadas por otras Administraciones Públicas o Entes Públicos o privados, nacionales o internacionales o con cualesquiera otros ingresos o recursos para la misma finalidad, supere el coste de la actividad subvencionada.

Plazo de presentación de las solicitudes:
El plazo de presentación de solicitudes será el que se establezca en la correspondiente convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario