Buscar contenidos

lunes, 18 de abril de 2016

Convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Universidades y la Asociación CRESCERE para implantación y desarrollo del programa de intervención temprana en centros educativos de la Región de Murcia



Resolución de 28 de marzo de 2016 por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Educación y Universidades, y la Asociación CRESCERE-Centro de Psicología, Logopedia, Especialistas en Atención Temprana- para la implantación y desarrollo del programa de intervención temprana a niños con trastorno en su desarrollo o en riesgo de padecerlo, en centros educativos públicos y privados concertados de la Región de Murcia.

Objeto:
El objeto del presente Convenio de colaboración es la realización, por los profesionales de la Asociación CRESCERE-Centro de Psicología, Logopedia, Especialistas en Atención Temprana-, del programa de intervención temprana a niños con trastorno en su desarrollo o en riesgo de padecerlo en su aula ordinaria y en su centro escolar.
Dicho programa de intervención será desarrollado en los centros educativos públicos y privados concertados que conjuntamente se acuerden entre la Consejería de Educación y Universidades y CRESCERE.

Destinatarios:
Son destinatarios del programa de intervención el alumnado con trastorno en su desarrollo o en riesgo de padecerlo que, previa autorización del centro educativo y de las familias afectadas, se acuerden conjuntamente entre la Consejería de Educación y Universidades y CRESCERE.
Las actuaciones contempladas en el programa de intervención se llevarán a cabo en el propio centro educativo y en el horario escolar establecido. En este sentido, los profesionales designados por CRESCERE desarrollarán el programa de intervención entrando en el aula ordinaria del centro escolar donde se encuentre el alumnado objeto de intervención y sin menoscabo de las funciones que les corresponden a los profesionales de los centros educativos.

Compromiso económico:
El desarrollo del programa de intervención, objeto del presente Convenio, no requiere compromiso económico alguno por parte de la Consejería de Educación y Universidades. Los gastos ocasionados en la implantación del programa de intervención correrán a cargo de CRESCERE.

Vigencia:
El presente Convenio surtirá efectos desde el día de su firma y se extenderá su vigencia hasta el 31 de julio de 2017, pudiendo ser prorrogado por plazos de dos años, previo acuerdo expreso entre las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario